Pingüinos, Premio 2018 de la Fundación Cuatrogatos

NOVEDADES

Pingüinos, Premio 2018 de la Fundación Cuatrogatos

Mapa no disponible

Fecha/Hora lunes 29 de enero - sábado 29 de enero
Todo el día

Ubicación


La obra, publicada por Ediciones SM, fue distinguida como una de las mejores 20 creaciones de escritores e ilustradores iberoamericanos.

Pingüinos (Ediciones SM), de Sebastián Vargas, fue galardonada con el Premio 2018 de la Fundación Cuatrogatos por el “estupendo uso de los diálogos” entre los personajes que, en su aventura, transmiten un “reconfortante humanismo” al lector.

A continuación, el fallo completo del jurado compuesto por un equipo de profesionales de formación multidisciplinaria –filología, educación, periodismo, sociología, bibliotecología, teatro, artes plásticas–, que comparten el interés por la creación y el estudio de la literatura infantil y juvenil.

Para los que se volvieron grandes lectores. “Con un estupendo uso de los diálogos y una acertada delineación de sus dos únicos personajes, esta suerte de “comedia sentimental” nos traslada al Antártico para narrar la aventura de Margarita y Catorce/Sebastián, una pareja de pingüinos que viaja a la deriva sobre un pequeño témpano desprendido del Gran Hielo. La incomunicación, el nacimiento del amor, la solidaridad y el cambio climático son algunos de los temas que convergen en esta historia humorística, a ratos absurda y desesperanzada, pero recorrida por un reconfortante humanismo”. Premio 2018 de la Fundación Cuatrogatos.

Asimismo, Por el camino del cóndor y El pacto (Ediciones SM) se posicionaron entre las 100 obras recomendadas para la lectura en hogares, escuelas y bibliotecas.

La Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro de Estados Unidos que trabaja a favor de la cultura y la educación. Entre sus principales objetivos están la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles.

El Premio Fundación Cuatrogatos se instauró para contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos.