FSM y Premio El Barco de Vapor

SM y El Barco de Vapor

Imprimir

La literatura es un instrumento privilegiado para acompañar a los niños en su proceso educativo, en su descubrimiento del mundo, de sí mismos y de los otros. Contribuye a que desarrollen sus capacidades personales para lograr la felicidad y la dignidad a la que aspira todo ser humano.

Nuestro compromiso con el fomento de la lectura y la escritura está hoy tan vigente como el primer día, cuando hace más de treinta años pusimos en marcha las colecciones de literatura infantil y juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular.

El Barco de Vapor es una colección dedicada a enseñar, a entretener, a valorar, a conmover. Nos invita a soñar, a pensar, a reflexionar. Tiene humor, aventura, fantasía. Y, por encima de todo, lo que lo distingue, diferencia y enriquece, aparte de su calidad literaria, es que tiene claros mensajes que nos ayudan a encontrar e identificarnos con valores humanos como amistad, amor, autoconocimiento, identidad, autonomía, comunicación, convivencia, familia, respeto, solidaridad y derechos humanos.

La Fundación SM y la promoción de la lectura

SM pertenece a la Fundación SM, la cual, a través de diversos programas, asume la responsabilidad de devolverle a la sociedad argentina los beneficios que genera el trabajo editorial, contribuyendo así a extender la educación y la cultura a los grupos más desfavorecidos de nuestro país.

La Fundación SM en la Argentina entrega anualmente el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor con el objetivo de promover el gusto por la lectura y fortalecer, a través de la imaginación, la dignidad y el respeto por los aspectos que consideramos valiosos para nuestro mundo, alentando de este modo el trabajo de los escritores y creadores.

Está auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y fue declarado de interés cultural en tanto ha “trascendido por su contribución a la producción literaria y el estímulo y reconocimiento a los autores” (resolución S.C. Nº 3729).